Grace Kelly y Rainiero de Mónaco pasaron parte de su luna de miel en el Hotel Formentor.

TW
0

Desde el siglo XVII y hasta principios del siglo XX el cabo de Formentor fue propiedad de la familia de Costa i Llobera. No en vano El Pi de Formentor, es uno de los poemas más populares de la literatura catalana, obra de Miquel Costa. Con el tiempo la propiedad se dividió en varias partes. La principal fue adquirida por Adam Diehl que ideó y construyó el hotel Formentor en 1929. A lo largo de todos estos años han sido muchos los personajes ilustres que se han alojado en el establecimiento, desde actores como John Wayne, Charles Chaplin, Peter Ustinov y Audrey Hepburn, así como el Dalai Lama o Winston Churchill. Grace Kelly y Rainiero de Mónaco pasaron en él parte de su luna de miel. La habitación en la que se alojaron se conoce desde entonces como la suite Grace Kelly.

Desde sus inicios el hotel fue objeto de distintos proyectos de construcción, reforma y ampliación que afectaron tanto al interior como a los jardines exteriores. Uno de los primeros diseños (que no se llegó a edificar) es obra del arquitecto Le Corbusier. Las alas laterales se construyeron en los años 60 y se sumaron posteriores anexos en los años ochenta. También hay en la parcela (calificada como suelo urbano por la normativa municipal) varias villas turísticas construidas en los noventa.

En el año 1954 compró la propiedad Miguel Francisco Buadas que la mantuvo hasta el año 2006 en que pasó a manos del Grupo Barceló. Barceló trató sin éxito de obtener los permisos municipales para ampliar el establecimiento turístico hasta que finalmente lo vendió al fondo inversor Emin Capital que es propietario actual. La nueva propiedad reformuló los planes de Barceló apostando por una reducción del número de plazas turísticas en pro de una mejora de los estándares de calidad. Quiere convertirlo en un Hotel cinco estrellas Gran Lujo que será gestionado por el operador Four Seasons, será el segundo de estas características en España.