Las autoridades visitaron la feria que se organizó en el Claustre de Sant Vicenç Ferrer. | R.P.F.

TW
0

El Claustre de Sant Vicenç Ferrer de Manacor acogió durante toda la jornada de este viernes la primera feria de formación y ocupación de la ciudad. Un total de 25 organismos, empresas y entidades mostraron, desde las 10    hasta las 18 horas, toda su oferta formativa y ocupacional que existe en el municipio. La jornada empezó con un taller de competencias digitales básicas para la búsqueda de trabajo, que fue impartido por el SOIB, y siguió con otro, a cargo del Institut d’Innovació Empresarial (IDI), mediante el que se mostró de manera práctica como utilizar las herramientas para planificar el futuro profesional tanto de las personas que empiezan como de las que se quieren replantear su futuro profesional.

La regidora de Desenvolupament Local, Núria Hinojosa, celebró que la feria se haya podido organizar después de la pandemia y añadió que «las entidades muestran sus productos y se hacen talleres para motivar a los jóvenes que aún no tienen claro su futuro profesional».

El alcalde Miquel Oliver añadió, por su parte, que la feria sirve para que «las empresas y entidades públicas y privadas puedan ofrecer las oportunidades formativas que existen en Manacor y en la comarca». A la feria de ayer también asistieron el director general de Formació Professional del Govern, Antoni Baos; la directora de l’Institut de les Qualificacions Professionals de les Illes Balears (IQPIB), Glòria Escudero, y la directora de las oficinas de ocupación de Felanitx y Manacor, Catalina Font.