Las obras en s’Aburador empezaron hace cinco años. | Jesús Jusué

TW
0

Las obras en el almacén de s’Abeurador, en Santanyí ya duran cinco años. El principal partido de la oposición, Suma, denuncia la situación y se muestra «sorprendido ante el retraso de unas actuaciones que consisten en la reforma del edificio», según el portavoz de Suma, Jaume Amengual. Desde la oposición añaden que «es un gran misterio lo que ocurre con esta actuación, porque el equipo de gobierno (PP) anunció que se inauguraría durante las pasadas fiestas de Sant Jaume de Santanyí, pero sigue cerrado».

El teniente de alcalde, Joan Gaspar Aguiló (PP), explica que el retraso se debe a «problemas técnicos» durante el transcurso de las obras. Aguiló apunta a que «el contrato de ejecución de las obras es de mucho dinero y ha conllevado problemas que el equipo de gobierno ha trabajado para solucionar a medida que han surgido». Sobre la apertura del espacio Aguiló apunta a que «el edificio o se abrirá hasta que los técnicos no hayan certificado el final de la obra y cuando ésta esté recepcionada. Después decidiremos cómo y cuando hacemos la inauguración».

Renovación

Las obras en s’Abeurador se adjudicaron en el año 2018 por 500.000 euros para convertirse en un centro de arte dedicado al artista Fabrizio Plessi. En 2019 se pararon durante meses después de que la empresa concesionaria desistiera en la reforma y un año después el Ajuntament inyectó otros 150,000 euros para finalizar la reforma. Desde principios de esta legislatura se decidió no destinar el espacio al artista italiano y convertirlo en un centro sociocultural.