Imagen de las dos fuentes de agua potable de Manacor.

TW
0

El Ajuntament de Manacor ultima los detalles para sacar a licitación la sectorización de la parte central de la ciudad, que tendrá un coste de 1,2 millones de euros. El Consistorio, a través de la empresa pública SAM se ha puesto el objetivo de mejorar la red de agua de toda la ciudad. Actualmente, se ultiman los trabajos de la zona del Llevant (comprendida entre na Camel·la y la ronda del Port), que se espera que estén listo en un mes. Esta actuación tiene un coste de unos 600.000 euros. Paralelamente a estas actuaciones, la SAMempieza a licitar la zona central y quedarán pendientes los barrios cercanos a la ronda de Felanitx, cuyo proyecto está a la espera de las pertinentes autorizaciones de las administraciones supramunicipales (medio ambiente y carreteras).

La regidora y presidenta de la SAM, Cristina Capó, indicó que «la sectorización de la red de agua nos permitirá reducir las fugas, que ahora rondan el 25 por ciento, y, además, no tener que cortar el suministro de agua a todo un barrio en caso de avería».

La sectorización consiste en instalar pequeños contadores y llaves de paso en toda la red de agua para localizar, de manera más rápida, las fugas. El máximo problema radica en la detección de las pequeñas fugas de la red y con este sistema se espera obtener un mayor control.

El apunte

Preparan la llegada de agua potable

Con la sectorización de la red de agua de Manacor, la empresa municipal SAM prepara la red hídrica ante la llegada de agua potable a la ciudad. Hace meses, que la SAM ya instaló dos fuentes conectadas a la planta potabilizadora piloto y las puso a disposición de la ciudadanía. Este año se licitará la planta potabilizadora definitiva mediante la que se abastecerá a la ciudad.