Los Moretons danzaron en mayo en el Claustre de Sant Vicenç Ferrer con motivo de las fiestas de Sant Domingo. | Redacción Part Forana

TW
0

Los Moretons bailarán ante el papa Francisco en Roma el próximo 19 de octubre. El Ajuntament de Manacor y la Associació de Sant Domingo ultiman ahora los detalles para que el grupo de bailarines infantil represente sus danzas durante una recepción oficial del Pontífice. La regidora de Turisme, Maria Antònia Truyols, explica que la idea surgió en una visita del musicólogo italiano Salvatore di Russo durante el pasado mes de mayo. Di Russo aterrizó en Manacor para estudiar el baile los Moretons para su tesis. «Por ello, Di Russo se puso en contacto con la Associació de Sant Domingo y surgió la idea de que los niños bailaran ante el papa Francisco. Desde el Ajuntament no podíamos hacer otra cosa que apoyar esta iniciativa», según Truyols.

Además, la regidora añade que «ahora también estamos en conversaciones con la Embajada Española en Italia para estudiar la posibilidad de que los Moretons también bailen en la plaza España de Roma. Sería una oportunidad única para dar a conocer nuestra cultura y de promoción turística para nuestro municipio en la capital italiana».

Con este objetivo de promocionar turísticamente Manacor, Truyols dice que «aprovecharemos la visita, durante la que los Moretons serán los máximos protagonistas, para repartir información sobre nuestro municipio. Manacor participa en las ferias turísticas, pero siempre englobada en Illes Balears. Ahora tenemos la oportunidad de hacerlo de forma individual en el mercado italiano, que aún tiene por dar mucho de sí». Los Moretons interpretarán sus bailes ante el papa Francisco acompañados por la banda de música del Vaticano.

El apunte

El Ajuntament pagará el viaje de los bailarines

El Ajuntament de Manacor colaborará de manera activa en la expedición de los Moretons a la ciudad de Roma y lo hará pagando el viaje de los niños que bailarán ante el papa Francisco durante el próximo mes de octubre. La regidora de Turisme, Maria Antònia Truyols, considera que es una buena manera de promocionar el municipio.