La Policía Local tuvo que regular este jueves el tráfico. | Andreu Vivas

TW
15

Una avalancha de coches ha provocado atascos de grandes dimensiones y ha colapsado las carreteras de Sóller obligando al Ajuntament a restringir el acceso al centro, tal y como publica este viernes Setmanari de Sóller. A partir de este jueves y «hasta que se rebaje la afluencia de coches» la calle de Isabel II que conecta Palma con el centro del municipio solo podrá ser transitada por los residentes y los servicios. Así lo ha explicado el regidor de Governació, Carlos Darder, quien ha añadido que es una medida que solo se iba a aplicar por las fiestas de Sant Bartomeu, como habitualmente, pero que a causa del colapso vivido en estos últimos días se alargará hasta nuevo aviso.

Noticias relacionadas

Aunque en pleno verano en los días nublados suele haber un importante incremento de la circulación, los vecinos se mostraron este jueves asustados por la enorme saturación que imposibilitaba los traslados normales entre núcleos de población. Las redes sociales también se hicieron eco del colapso, y es que a través de este medio los vecinos mostraron su indignación.

Durante los mediodías del miércoles y el jueves hubo retenciones considerables con cerca de un kilómetro de cola para entrar en el pueblo. La Policía Local tuvo que dirigir el tráfico para dar paso alternativo durando casi una hora. Durante ambos atardeceres, la situación se repitió entre Sóller y el Port.