Carrasco y Ribot informaron este jueves de las novedades. | Consell de Mallorca

TW
0

La Direcció Insular de Residus de Medi Ambient del Consell de Mallorca amplía el asesoramiento a los municipios con la gestión de residuos. La consellera de Sostenibilitat i Medi Ambient, Aurora Ribot, explica que con esta herramienta se quiere conseguir «una mejor sostenibilidad y lo tenemos que hacer de la mano de los ayuntamientos».

El nuevo programa incluye un estudio de las diferentes fracciones de residuos. Esta técnica consiste en separar los residuos que se encuentran en las bolsas mediante una selección manual para conocer su contenido. Así, se puede saber el porcentaje de impropios en cada fracción, una información imprescindible para mejorar la calidad de la recogida selectiva.

De momento, 38 municipios se han apuntado a este servicio y Ribot anima al resto a hacerlo porque «con este programa cumplimos uno de los objetivos fundamentales del Pla Director de Residus no Perillosos y con la Llei de Residus de Balears». De hecho, un equipo técnico ha trabajado en los municipios que aún no tienen implantada la recogida selectiva de materia orgánica para ofrecerles las herramientas para ponerla en marcha. Por su parte, el director insular de Residus, Juan Carrasco, explica que «ya hay muchos municipios que han iniciado los trámites urbanísticos para regularizar sus puntos verdes. El equipo técnico también les ha prestado ayuda».