Las pistolas de agua y la pasta de la algarroba era la munición que utilizaron cientos de jóvenes para ‘batallar’ y divertirse.  | Pilar Pellicer

TW
0

La diversión y la fiesta de la Garrova Estrucada, liderada por los Quintos de Llucmajor, volvió a congregar a cientos de jóvenes en la plaza Rufino Carpena.

Los Quintos, nacidos en 2001, fueron los encargados de dar el sus a la fiesta. Simó Adrover, regidor de Esports iJoventut, explicó que «la empresa Productos Martín y es Garrover de Mallorca patrocinan el acto donando de forma gratuita alrededor de 1.300 kilos de garrova estrucada». Las pistolas de agua ya se dejaron ver en la plaza de España. Allí se inició la fiesta y después se desfiló hasta la zona en la que se celebró la batalla.

Ph12082211-13.jpg

Ph12082211-04.jpg

La edición de este año se esperaba con muchas ganas.

Entre los participantes había los que se acercaban a la fiesta por primera vez, ya que en 2019 aún eran demasiado pequeños, otros volvían a la diversión con los recuerdos de las últimas ediciones aún muy presentes. Sin duda, la fiesta de la Garrova Estrucada se ha afianzado en el calendario festivo de Santa Càndida y ya es todo un referente para los jóvenes.