SantJoan cuenta con dos pozos de agua, uno de ellos no tiene todos los permisos. | R.P.F.

TW
1

El Partido Popular, en la oposición en el Ajuntament de Sant Joan, ha denunciado la utilización de manera ilegal de uno de los dos pozos públicos de extracción de agua. Según el portavoz del PP,Josué Gayà, el equipo de gobierno (PI-PSOE) utiliza el agua del nuevo pozo «con una autorización de palabra, según dice el alcalde (Francesc Mestre), por parte de la dirección general de Recursos Hídrics del Govern».

Gayà indica que «en un pleno pedí cómo estaban los permisos del segundo pozo de agua. Llegaba el verano y cada año hemos tenido problemas de agua. El alcalde me contestó que estaba en trámite y remarcó que si pasa algo y hay todos los permisos él lo pondría en marcha».

A todo ello el pasado día 20 de junio el Ajuntament avisó que había problemas con la bomba pero al tener el segundo pozo todo sigue igual.    Gayà indica que «no fue hasta el pasado 14 de julio cuando el Ajuntament de Sant Joan pagó la tasa para pedir la explotación con un informe o memoria del ingeniero firmada este julio». El popular señala que «por eso creemos que el pozo se emplea o se ha empleado sin ningún permiso además ha hecho público en las redes del Ajuntament (Whats app) que lo utilizan sin tener la autorización». A ello, hay que añadir los problemas con la presión del agua existentes en zonas del pueblo.