
Tanto empresarios de la oferta complementaria como hoteleros de las zonas de Palmanova y Magaluf aseguran que el pasado mes de julio han registrado ocupaciones similares e incluso superiores a las que tuvieron en 2019, cuando la temporada en la zona fue todo un récord.
Magaluf ha dado el salto. Es la conclusión –todavía provisional– a la que llegan los hoteleros y empresarios de la zona tras acabar «con nota» el mes de julio. Ocupaciones muy elevadas en hoteles con precios que llegan a rebasar los de 2019, generosas cajas en la oferta asociada y una sensación de tranquilidad mediática aportan los tres ingredientes necesarios para que desde este destino turístico calvianer rebosen optimismo.
El apunte
Algunos regresos a los países de origen a causa de las elevadas temperaturas
Los hoteleros entienden que, a pesar de la elevada ocupación turística que sufre la Isla este verano, el grado de satisfacción con el que regresan a sus países quienes nos visitan resulta «muy elevado». La masificación que se pueda producir en algunos puntos de Mallorca, tanto de día como de noche, parece no preocupar demasiado a quienes este año han venido a entregarse a sus primeras vacaciones post COVID. Eso sí, el calor ha pasado factura a algunos de ellos. Hasta el punto de que más de un turista ha llegado a interrumpir su estancia veraniega para regresar a su casa y no sufrir las elevadas temperaturas de la Isla. Ha ocurrido varias veces en al menos un par de hoteles de Calvià. No había quejas por el servicio en el establecimiento ni por la saturación que por momentos parece vivir Mallorca. Pero el intenso calor que castigó las islas se les hizo insoportable. «Gente con una semana ya pagada de hotel hizo las maletas a los dos días porque no aguantaban más», explica la responsable de uno de los hoteles.
Punto de vista
Ojo, se acerca el invierno
Francesca MaríHoteleros y empresarios de la oferta complementaria parecen estar más que satisfechos con la actual temporada turística, sobre todo con la mirada fijada en proyectar una imagen diferente a la de las borracheras y excesos de Magaluf. El turismo llena como nunca las cajas de hoteles, bares y restaurantes y todavía no existe la preocupación por ‘morir de éxito’ ya que ello también supone trabajo para muchas familias. Pero cuidado, desde el norte de Europa soplan fuertes vientos inflacionistas y, como dicen en Juego de Tronos: «Winter is Coming...».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mejor temporada turística será para los hoteleros, no para los residentes.
Amb el que es recaudi, s'ha de comprar hotels per tirar-los abaix i dignificar la zona poc a poc