TW
4

La Fundación JoyRon y la ONG Ukrainian Refugees Mallorca han unido esfuerzos para que 73 chicos y chicas pertenecientes a las familias ucranianas que han acogido desde que estalló el conflicto con Rusia pudieran recibir ayer unos regalos solidarios.

El origen de esta iniciativa se encuentra en el fundador de la Fundación JoyRon, Ronald M. Hawes, que el pasado 29 de junio celebró su cumpleaños en una fiesta en la que pidió a los invitados que no le hicieran ningún regalo y que donaran lo que quisieran a la fundación. El resultado fueron 5.500 euros que han servido para comprar juguetes, patines con sus accesorios, juegos de raquetas, bicicletas y todo tipo de artículos adaptados a las edades de los pequeños. Además, para los más mayores se decidió darles un vale de 75 euros para utilizar en Primark. Ronald Hawes agradece todas las donaciones y también menciona a la tienda Eureka Kids de Porto Pi por haber ofrecido un descuento.

Celebración

La entrega de los regalos se realizó este domingo en la sede de Mallorca Warriors, que cedió sus pistas de aventuras para el disfrute de los niños y niñas ucranianos. Las familias llegaron a las instalaciones de Lloseta gracias al transporte gratuito que ofreció Futurtrans.

Ronald Hawes y Paul Madden, en representación de la Fundación Joyron, y Tracy Karen, por URMallorca, organizaron el evento y colocaron los regalos para que los menores los recogieran en orden. La sonrisa que se se dibujaba en el rostro de los chicos y chicas que llevan meses en Mallorca en una situación nueva para ellos tenía su reflejo en las caras de Ronald, Paul y Tracy.

Ronald Hawes se mostró «muy contento por haber contribuido a que estos chicos puedan tener un obsequio prodecendete de nuestra entidad». Relató que la Fundacion JoyRon nació seis años atrás «con el objetivo de ayudar a los niños necesitados de Balears» y que en este tiempo «hemos recaudado 370.000 euros en distintas iniciativas». La fundación «identifica necesidades, financia los proyectos, los construye y luego los dona. Por ejemplo, hemos creado un centro acuático para Aspace, una sala de psicomotricidad en el Puig des Bous o un cine infantil en Son Espases. Queremos ayudar a los niños de forma individual, pero también queremos que nuestra tarea sirva para el futuro».