Fachada del Ajuntament de Campos. | Redacción Part Forana

TW
1

La construcción de la nueva y reivindicada escuela municipal de Campos está ahora a la espera de la licencia municipal. La Conselleria d’Educació entregó, de forma telemática, al Ajuntament de Campos de la localidad el proyecto definitivo del nuevo centro de infantil y primaria del municipio, que supondrá una inversión de 6,9 millones de euros. El Consistorio ha de dar la licencia para poder sacar a licitación el proyecto y empezar las obras de construcción del nuevo centro, que está pensado para acoger a 450 alumnos. El plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras, será de 15 meses.

La escuela pretende dar    respuesta a las necesidades de escolarización del municipio. Dispondrá de tres plantas con 6 aulas para infantil y 12 para primaria. Tendrá amplios patios y se mantendrán los elementos patrimoniales que tiene el solar como es una casa tradicional y un molino.

Según explican desde la Conselleria d’Educació, el centro se construirá con los parámetros de sostenibilidad ecoambiental que marca la normativa del Institut d’Infraestructuras Educativas (IBISEC). Tendrá paredes móviles que permiten el reagrupamiento de las aulas según las necesidades pedagógicas del centro. En su redactado inicial el proyecto contó con las aportaciones de la    comunidad educativa.