Se han elaborado diferentes carteles con ‘dites populars’ que se repartirán en los negocios. | Ajuntament d'Artà

TW
3

Las fiestas patronales de Sant Salvador d’Artà estarán marcadas por la lengua, la tradición oral y la identidad comunitaria. Bajo el lema Unes festes de pinyol vermell, el Ajuntament ha dado continuidad a la campaña impulsada por el Servei d’Assesorament Lingüístic La meva llengua, el meu tresor para poner en valor la diversidad lingüística y preservar las lenguas como elemento patrimonial y cultural que se ha de respetar.

Se han elaborado diferentes carteles con dites populares: Feim planta, Fa un sol que crema es cul a ses llebres; Da-li cebes; entre otras y se ha diseñado el programa en función de las mismas. Se repartirán por los negocios del pueblo para que las expongan en los mostradores y sean visibles.

También se repartirán abanicos con las dites y la gente podrá participar en al campaña con fotos con las frases que se pondrán como photocall en algunos actos. Con esta acción el Ajuntament pretende recordar a los adultos frases que seguro conocen y transmitir a los mas jóvenes la manera de entender el carácter como pueblo.