Imagen de la costa de Son Real con las montañas al fondo.  | T. Muñoz

TW
4

El Grup d’Ornitologia Balear (GOB) ha presentado una serie de alegaciones al Pla d’Ordenació de Recursos (PORN) del Parc de Llevant. Los ecologistas consideran que «la iniciativa del Govern es positiva» pero que hay una «serie de aspectos que se pueden mejorar». Este viernes finaliza el periodo de información pública de este documento.

El GOB alega que «el ámbito de la propuesta de protección es insuficiente. Entendemos que desde Medi Ambient hayan optado por una delimitación sobre el ámbito protegido por otras figuras de alto nivel. Los límites de la propuesta no respetan la integridad geográfica de los hábitats naturales». Asimismo encuentran a faltar la «disposición de una zona periférica de protección. La presión territorial es muy elevada y es necesario que los espacios naturales dispongan de bandas de protección periférica que amortigüen los impactos».

Por todo ello instan a «revisar la delimitación con criterios de continuidad ecológica para incorporar las zonas forestales que han quedado excluidas y además incorporar la conexión entre Son Real y Sa Canova, y dotar al Parc Natural de una zona periférica de protección». Han pedido la prohibición de motos de agua y otros deportes a motor en la zona marina protegida y la no autorización de la caza en la finca pública de SonReal.