La ‘Mulassa’ fue una de las protagonistas que recorrió el centro de la localidad. | Redacción Part Forana

TW
0

«Alçau les copinyes, Manacor és de Sant Jaume!». Con estas palabras la filóloga Magdalena Gelabert dio por iniciadas las celebraciones en honor al patrón de Manacor. La Crida de Sant Jaume desde el balcón del Ajuntament de Manacor, el lunes por la noche, con un recorrido por los diversos personajes de les rondalles, daba la salida a ocho intensos días de fiestas en los que se han programado actos para todos los públicos.

Fueron muchos los que se acercaron, de blanco, a ‘encender’ el fuego festivo.    La filóloga invitó a todos a participar y a implicarse en los actos. «Enseñemos a los recién llegados nuestras tradiciones y nuestras palabras, hablemos en catalán para que las puedan entender y para que puedan ser uno más de nosotros. Abramos la puerta de nuestra lengua con un Bon dia!» Las fiestas de Sant Jaume no se habían podido celebrar con normalidad desde el verano de 2019.

Mulassa

El alcalde, Miquel Oliver; el presidente de la Obreria, Joan Sansó; el rector, Antoni Amorós; el Cavaller Major, Jaume Juan, entre otros asistentes participaron en  este evento. El baile de la Mulassa y el recorrido por las calles del centro, desde el Ajuntament, fue muy seguido. Y es que esta figura despierta muchos sentimientos, tanto en pequeños como en mayores. Tras el pasacalles hubo ball de bot con diferentes agrupaciones. Las fiestas se alargarán hasta el día 25 de julio, festividad del patrón de Manacor.