La pista de atletismo quedó muy dañada, con toda la superficie de tartán destrozada.

TW
28

El Ajuntament d’Inca ha señalado que la empresa organizadora del festival de reggaeton celebrado el fin de semana pasado se hará cargo del coste que supondrá reparar los importantes destrozos causados en el polideportivo municipal Mateu Cañellas. Este martes, concejales del equipo de gobierno y un técnico del área de Deportes se reunieron con la empresa organizadora del Reggaeton Beach Festival para hacer una valoración de los daños sobre el terreno.

«Estamos desilusionados, se puede causar un desperfecto en la pista de atletismo y se repara, pero la han triturado; nos han empañado la alegría de haber traído a Inca eventos culturales de esta magnitud por el que mucha gente nos ha felicitado, pero también nuestros atletas tienen derecho a reclamar las instalaciones», apunta el tercer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Sebastià Oriol. «La empresa no pone ningún reparo en subsanar lo daños ocasionados, tal y como se recogió en el contrato; la explicación que ha facilitado es que se tuvo que hacer la instalación con menos tiempo del habitual en estos grandes eventos y los transportistas accedieron al recinto con camiones sin previamente poner las protecciones adecuadas sobre la pista de atletismo, que era lo más delicado; el campo de fútbol lo limpiarán y peinarán el césped», asegura Oriol (PSOE).

Noticias relacionadas

La organización del festival tenía por contrato la disponibilidad del polideportivo entre 5 y 7 días antes del evento para el montaje, y otros tantos para desmontar. Durante días ha estado cerrado al público, salvo las piscinas, que abrieron el martes.
Sin fecha para abrir la pista

El Ajuntament d’Inca reconoce que pese a que ya había programado una inversión para mejorar las instalaciones deportivas, la pista de atletismo podría tardar un tiempo en estar operativa. «Ya hemos ordenado que se encarguen todo el material para iniciar la reparación cuanto antes; la reparación no es nada compleja, el problema es que no hay tartán por la crisis de suministros y puede tardar en llegar», apunta Oriol.

El Ajuntament alquiló el polideportivo Mateu Cañellas por 2.450 euros más IVA, además del coste de la limpieza y de las horas extras de la Policía Local; en total, un máximo de 4.500 euros. Las quejas de muchos ciudadanos por el estado en que quedó el recinto contrastaban con el optimismo municipal. «El festival ha puesto a Inca en el mapa cultural y ha generado dos mil estancias hoteleras», apunta Oriol.

El apunte

Independents dice que era previsible y el PP pide la reparación urgente

Partidos de la oposición han mostrado su rechazo a lo ocurrido tras el festival celebrado en Inca el fin de semana. El portavoz de Independents (INDI), Àngel García, ha señalado que «no tiene justificación los destrozos ocasionados a un espacio público por cuatro mil euros de alquiler del recinto». Por su parte, el presidente del PP de Inca, Pedro Mas, reclama que se arreglen las pistas de atletismo de manera urgente, y ha criticado al alcalde, Virgilio Moreno (PSOE) «porque en plena ola de calor, los ciudadanos de Inca no han podido usar la única piscina descubierta del municipio durante tres días».