La alcaldesa, Xisca Mora, a la derecha, asistió a la inauguracíón de la nueva zona deportiva.

TW
1

Los aficionados de la calistenia en Porreres están de enhorabuena. Estos días se ha inaugurado un nuevo parque en el campo de deportes de ses Forques que les servirá como un buen punto de entrenamiento. Para estrenar las instalaciones se reunieron los aficionados porrerencs para entrenar conjuntamente y poder presenciar la demostración de Spartans Academy Mallorca.

Para la puesta en marcha de este espacio la alcaldesa, Xisca Mora (PI), y el concejal de Esports, Toni Sastre, se acercaron para participar de la inauguración. En total fueron más de treinta las personas que quisieron participar del acto. La alcaldesa quiso agradecer la asistencia a todos los deportistas y les dio las gracias «por todas las recomendaciones y consejos que nos habéis dado a la hora de impulsar esta nueva infraestructura deportiva».

Se intenta facilitar la actividad física a los vecinos sin coste.

Asimismo, el regidor d’Esports, Toni Sastre, manifestó que «esta nueva instalación promueve y fomenta los hábitos de vida saludable en todas las franjas de edad y capacidades físicas mediante el peso corporal». A partir de ahora se espera que todos aquellos vecinos que practican este deporte o incluso lo desconocían hasta el momento se animen a utilizar las instalaciones. El regidor d’Esports señala que «con esta instalación, el Ajuntament quiere facilitar la realización de la actividad física sin coste alguno para los usuarios, a través del parque de calistenia abierto a la población en general». Junto al parque también se inauguró un mural de la artista porrerenca Caterina Vidal.