Esta semana han empezado a instalarse las nuevas siete aulas en el parque de s’Alzinar. | Redacción Part Forana

TW
1

Los alumnos de primaria del CEIP s’Alzinar de Capdepera estudiarán el próximo curso 2022–2023 en doce aulas modulares. Tras el cierre del edificio, en el mes de noviembre debido al mal estado provocado por las lluvias, el Govern instaló cinco aulas a principios de año. Esta semana ha empezado con la instalación de las otras siete aulas, una zona de baños y un pasadizo    para que todos los escolares estén ubicados en el mismo sitio. Hay que recordar que los 241 alumnos se distribuyeron en diferentes espacios municipales como el polideportivo, la escuela de música o el teatro.

El regidor de Educació, Agustí Nebot, explicó que «en septiembre todo estará a punto. Es importante que todos los alumnos estén concentrados en el mismo edificio. Desde el Ajuntament continuaremos trabajando para mejorar las necesidades de los alumnos».

Las aulas    estarán bien equipadas y contarán con aire acondicionado y wifi.

Por otra parte, desde la Conselleria d’Educació se llevó a cabo un informe para estudiar y analizar las patologías estructurales del edificio, que se construyó hace 50 años sobre terreno arcilloso. Ahora se están llevando a cabo una serie de actuaciones derivadas de este informe como son sondeos para conocer el estado de los pilares afectados o apuntalar los lugares por donde ha de pasar una máquina para hacer el sondeo. Una segunda actuación será hacer un estudio geotécnico para un diagnóstico más preciso y tomar una decisión.