Imagen del polémico chiringuito instalado en Illetes. | Jaime Mora

TW
19

En plena cruzada contra los restaurantes y bares ubicados a pie de playa, Demarcación de Costas ha optado por conceder la autorización para instalar un chiringuito en la zona costera de Illetes, a pesar del criterio en contra expresado por el Ajuntament de Calvià a través de un informe técnico.

El Consistorio que preside el socialista Alfonso Rodríguez Badal admite que «hace tiempo» que está interesado en esta zona –que ha venido siendo utilizada como aparcamiento exclusivo de la zona militar– con el objetivo de renaturalizarla y ganar así un espacio de uso público para la ciudadanía.

En su momento, cuando llegó el informe de Costas para la posible concesión de un chiringuito, el Ajuntament ya emitió un informe negativo al detectar «problemas técnicos» que impedían su puesta en marcha. Desde el Consistorio existía además «interés» en esta área para incidir en la recuperación de la zona. Pese a ello, Costas ha optado finalmente por sacar adelante concesión del chiringuito. Mientras, desde el ayuntamiento calvianer insisten en que su voluntad es la de «poder controlar el uso del dominio público y alinearlo así con las políticas municipales».