
La antigua carretera que enlaza con la Ma-15, en la primera rotonda entre Manacor y Sant Llorenç,
El Consell de Mallorca llevará a cabo una reforma integral de la degradada ‘carretera vella’ de Sant Llorenç, la que enlaza desde la plaza Madrid con la rotonda Ma-15 entre Manacor y Sant Llorenç. Se trata de una vía muy transitada y peligrosa que nunca ha sido objeto de remodelación. El departamento de Mobilitat i Infraestructures ha impulsado este ambicioso proyecto que tiene una inversión prevista de 3,1 millones de euros.
Punto de vista
No hay caminos secundarios
Cualquier conductor que se precie conoce las principales carreteras de Mallorca y las más concurridas, pero en cada municipio existen vías secundarias que son vitales para la movilidad de los vecinos y que suelen ser ignoradas por los foráneos. A principios de este siglo se hizo un gran esfuerzo para mejorar la red viaria que conectaba pueblos entre sí o que discurrían por fora vila y ahora ya va siendo hora de que estas carreteras vuelvan tener la atención que se merecen.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En gran mesura d'acord amb el que dius però possiblement ciclistes i, especialment, vianants no estiguin gaire d'acord amb aquest argument. No tot s'ha de pensar per als conductors.
Si la gente no sabe conducir por estas carreteras auténticas de Mallorca¿ que culpa tiene ahora las parcelas y los sembrados de esa zona? Si es un trozo de carretera pequeño? Que van hacer una ampliación para que así el tráfico se duplique o triplique y después tener la excusa para ampliarla? Nos vamos cargando nuestro territorio. Esta carretera es secundaria y no tiene porqué ampliarse por 4 que no saben conducir. Yo estuve la semana pasada y no tuve ningún problema y hasta pude adelantar a un tractor!! No sería conveniente que empezasen a vigilar y retirar carnets de gente que SI es un peligro al volante y no la carretera?