La presentación contó con Albert Pinya, Pep Noguera y Vivian Caoba, entre otros. | Juanjo Roig

TW
11

La sexta edición del Festival Orgullosament Inca regresará a la capital del Raiguer el próximo viernes 15 de julio con una serie de propuestas que se extenderán durante toda la semana. El pub Sa Lluna acogió este viernes la presentación de los actos y también se convirtió en una muestra del peso que tiene la Part Forana en las reivindicaciones LGTBI, después de la polémica surgida en Palma con su evento del Orgullo.

La presentación sirvió también para desvelar una de las sorpresas de este año. La actriz Bibiana Fernández asistirá el próximo martes 12 a la proyección en el Teatre Principal de la película Tacones Lejanos, al cumplirse los 30 años de su estreno. Al evento también acudirán Diabéticas Aceleradas.

Libros y fiesta

El miércoles 13 se ha reservado para la presentación en el claustro de Sant Domingo de los libros de Paco de Tomás y su Coto privado de infancia, mientras que Donacio Cejas mostrará sus obras Travestiario, Drag Color y Ultracoloreadas. El viernes 15 será el turno del plato fuerte con el festival que arrancará a las 18.30 horas con una ruta que arrancará desde el cuartel General Luque hasta la plaza del Ajuntament. Han confirmado su asistencia Topacio Fresh, Pep Noguera, Vivian Caoba, Sofía Cristo, Rebeca, Drag Vulcano, Lolita Kahos, Stacy Lover, Mystica Vileila, Mortia Dickinsane, Sara D’Lacy y Tito Deluxe.

El alcalde Virgilio Moreno agradeció el esfuerzo de los organizadores, de la Associació Únic y del regidor de Festes, Antoni Peña. Pep Noguera, de Diabéticas Aceleradas, no pudo reprimirse y manifestó «que vengan los de Palma y aprendan».