Imagen de archivo de Deià. | UH

TW
0

Que Deià es uno de los pueblos más bonitos y mágicos del mundo no es nada nuevo para los mallorquines. Sí que lo es para los miles de turistas que cada año lo visitan y quedan enamorados de esta localidad mallorquina. Al igual que la prestigiosa revista National Geographic que acaba de incluir Deià como en la selección de los mejores pueblos pequeños de Europa donde vivir «aventuras épicas».

Es un «auténtico paraíso» ubicado en un entorno único lleno de «maravillas naturales», explican. Situado entre la «imponente Serra de Tramuntana» y el «resplandeciente Mediterráneo» ha sido un pueblo inspirador no solo para escritores y pintores, sino también a los aventureros», afirman desde la revista. «Los ciclistas y excursionistas pueden hacer frente a la empinada subida al cementerio donde está enterrado el poeta británico Robert Graves», añaden.

También dedican palabras a las aguas de Cala Deià, «unas aguas cristalinas ideales para aliviar los dolores musculares con un relajante snorkel», aseguran. Los otros pequeños pueblos que destaca la revista son Vernazza (Italia), Mürren (Suiza), Sloten (Países Bajos), Chipping Campden (Inglaterra) y Braemar (Escocia).