Vista aérea del pueblo de Alcúdia.

TW
2

Los trabajadores de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos, recogida selectiva y puntos verdes de los municipios de sa Pobla y Alcúdia harán huelga a partir del 11 de julio, según ha confirmado este jueves CCOO Hábitat de Baleares. En un comunicado, el sindicato ha explicado que las huelgas se iniciarán a las 00.00 horas de ese lunes y tendrán un carácter indefinido.

En cuanto a los motivos del parón en Alcúdia, los han atribuido a la «inobservancia» de la empresa adjudicataria «de los protocolos y acuerdos alcanzados con el Comité de Seguridad y Salud en materia de prevención de riesgos laborales». Así, han criticado la «situación de precariedad» de los empleados, «estando expuestos a temperaturas que en ocasiones superan los 40 grados por no contar con vehículos con aire acondicionado», al tiempo que han señalado que los camiones de recogida «pierden aceite», entre otros ejemplos.

Por lo que respecta a los trabajadores de sa Pobla, CCOO ha asegurado que se ven sometidos «a cargas de trabajo excesivas, donde se vulneran los protocolos más elementales en lo que concierne a tiempos de conducción», además de al «pésimo» estado de los vehículos. «Si se ha tomado la decisión de ir a la huelga es porque se han abordado todas las vías habituales para solucionar este tipo de conflictos y no se ha obtenido ningún resultado», han sentenciado.