El Govern indica que las obras de mejora de la seguridad del puerto avanzan a buen ritmo. | Maria Nadal

TW
0

Las obras más importantes que se ejecutan en el puerto de Cala Rajada, en el municipio de Capdepera, avanzan a buen ritmo. La Conselleria de Mobilitat i Habitatge del Govern empezará esta semana las pruebas de simulación de un talud natural en la explanada interior del puerto.

Este ensayo se llevará a cabo con los mismos equipos que se utilizarán para colocar, de manera definitiva, las piezas de hormigón ecológico del talud de protección que constará de un manto de una capa de hormigón conocidas como hexápodas que están fabricadas a base de hormigón ecológico y revestidas con un producto que facilita la proliferación de vida marina. La colocación de estos bloques se debe llevar a cabo de manera muy precisa para que protejan del oleaje y reduzcan los problemas de agitación dentro del puerto.

Estas obras, muy reivindicadas en Cala Rajada, empezaron el pasado mes de febrero y persiguen incrementar la seguridad y reordenar los usos portuarios. Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de 12 meses y costarán 4,8 millones de euros.