Este miércoles finalizaron las obras de la carretera del faro. | Elena Ballestero

TW
2

Con el lema Cuida Formentor, dona-li un descans arrancan este 23 de junio desde las 10.00 las nuevas restricciones de acceso a la península en Formentor. Este miércoles Autoritat Portuaria acabó las obras y reabrió la carretera del faro, y desde este jueves y hasta el 15 de septiembre estará prohibida la circulación de vehículos privados en toda la carretera salvo los autorizados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por primera vez, en la campaña de este verano, las restricciones de acceso se extienden hasta la noche, hasta las 22.30 horas.

Como en 2021 se establecen dos niveles de restricción diferentes. Entre el Port de Pollença y la playa de Formentor podrán circular taxis y VTC sin necesidad de solicitar autorización y los autocares previa autorización, no así entre la playa y el faro donde solo se permitirá el acceso a los no residentes del tramo en el bus lanzadera del TIB, a pie o en bicicleta.

La última novedad de este verano es la implementación de una aplicación móvil de la DGT para tramitar las autorizaciones de acceso y el refuerzo de la señalización. En 2021 más de 6.000 conductores fueron sancionados por circular hasta la playa aunque habrían evitado la multa enviando a la DGT una foto del ticket del aparcamiento junto a su matrícula, una opción que se mantiene también este verano.