La zona peatonal se remodelará para potenciar el comercio y mejorar el destino turístico.

TW
3

La modernización del centro peatonal de Cala Millor se iniciará después del verano. El Ajuntament de Sant Llorenç, en pleno, adjudicó a la empresa Melchor Mascaró el proyecto de mejora, acondicionamiento y renovación del Passeig Cristòfol Colon por 2,2 millones de euros. El alcalde, Pep Jaume Umbert, explicó a este periódico que «las obras se iniciarán una vez haya concluido la temporada turística. Es un ambicioso proyecto que viene acompañado de otros por los que se ha solicitado una subvención a los fondos europeos con el objetivo de mejorar el destino turístico».

Este paseo fue remodelado y convertido en zona peatonal hace más de tres décadas. El paso del tiempo ha ocasionado una degradación de su estado que precisa la renovación. Según explicó el alcalde «el propósito es crear un espacio atractivo para los ciudadanos y potenciar su carácter comercial».

El proyecto parte de una serie de objetivos. Se pretende revitalizar el eje comercial con un espacio libre de obstáculos en los laterales donde se alinean los comercios. También se incorporarán elementos culturales. Se prevé la renovación de las redes de agua potable y mejorar la eficiencia energética.