Glòria Ferrari (centro) con su gestora, Tolo Gili, Lina Pons y Domingo Bonnín. | Juanjo Roig

TW
6

La inquera Gloria Ferrari Pons (Inca, 1995) encabezará la nueva junta gestora del PI en Inca. De esta manera continuará la saga política familiar, pues su abuelo fue el histórico alcalde Antoni Pons, que gobernó en la ciudad por UM desde 1981 a 1991. Su tía, Lina Pons, es diputada en el Parlament por el PI. Gloria Ferrari Pons liderará la nueva junta gestora que está formada por jóvenes de entre 23 y 30 años con el objetivo de «refrescar la propuesta y las ideas del partido en Inca.

Tenemos claro que el municipio es clave en nuestra estrategia política. La junta gestora creará un comité local y ya nos encontrarmos prácticamente en las elecciones por lo que la apuesta será muy fuerte», indicó ayer el presidente balear del PI, Tolo Gili.

Cabe recordar que el comité local del PI en Inca anunció su disolución en mayo, después de la expulsión de Pere Soler. El regidor Gori Ferrà sigue en el equipo de gobierno y aún mantiene la afiliación. Gloria Ferrari indicó que    «Inca es una ciudad que se merece que el proyecto del PI siga adelante y crezca». Sobre la responsabilidad de ser nieta de Pons dijo que «no tuve la oportunidad de verlo como alcalde pero lo que me han contado supone un orgullo y ojalá pueda hacerlo igual de bien que él».