Imagen virtual de las salas y patio central que componen el viejo edificio ubicado en el centro del pueblo de Porreres.

TW
0

‘Fer Poble’, bajo este título un grupo de jóvenes arquitectos presentaron su proyecto para la reforma del edificio del Quarter Vell de Porreres. Al final, tras las deliberaciones del jurado Matías Cantarero, Pep Lluís Buades, Santi Bonet y Jordi Mehlbaum se han alzado con el primer premio del concurso de ideas. Al concurso de ideas propuesto por el Ajuntament de Porreres se presentaron seis propuestas y una de ellas quedó descartada. El jurado del premio estaba compuesto por la alcaldesa Xisca Mora (PI), el regidor de Urbanisme,Jaume Martorell, Miquel Àngel Capó, Josep Salvà, AgustíBuades, técnicos del Consistorio y dos arquitectos en representación del Col·legi d’Arquitectes, Jaume Mayol y Margalida Simó.

La propuesta presentada por el joven equipo se ha basado en tener muy en cuenta la conservación de las características patrimoniales del edificio y en mejorar la eficiencia energética del edificio. Pep Lluís Buades, uno de los integrantes del equipo, mostraba su satisfacción. «Este premio significa una dosis importante de energía y ilusión. Es un proyecto que acaba de nacer y esto nos da cierta estabilidad laboral». Al galardón de Porreres, este grupo de jóvenes, une el reciente premio obtenido para construir la residencia de Bunyola.

Jordi Mehlbaum, Pep Lluís Buades, Matías Cantarero y Santi Bonet.

«La verdad es que nos cuesta creer la obtención de los dos premios», señala Buades. Desde el Ajuntament la alcaldesa, Xisca Mora, indica que «queremos devolver este espacio a todos los vecinos. El Quarter Vell es un edificio emblemático con unas características patrimoniales que hay que preservar y desde el jurado se ha optado por el proyecto presentado por estos jóvenes arquitectos».