Una actividad de la escuela de verano de 2021 en Sa Congregació.

TW
3

La adjudicación del servicio de Escola d’Estiu del Ajuntament de sa Pobla, que se desarrolla desde 1996, no se hará efectiva hasta el próximo 20 de junio, cuando acabe el plazo de la actual licitación, después de que la primera convocatoria quedase desierta al no presentarse ninguna empresa. Está previsto que la escuela de verano comience el 27 de junio, por lo que la empresa que se quede con el servicio tendrá menos de una semana para organizar las actividades, contratar monitores y abrir las inscripciones.

Este hecho ha provocado numerosas quejas entre los poblers, que ya han buscado alternativas privadas en el mismo municipio con granjas–escuela o han apuntado a sus hijos, de entre 3 a 14 años, a otras escuelas de verano de pueblos cercanos. Desde el Ajuntament de sa Pobla se ha lanzado una campaña promocionando la licitación de la Escola d’Estiu municipal a la vez que pide «a todas las personas en posesión del título de monitor de tiempo libre y que quieran trabajar en la escoleta este verano» envíen su currículum al correo setmanainfanciajoventut@gmail.com.

La licitación del servicio de la Escola d’Estiu de sa Pobla tiene un presupuesto de 40.000 euros y con un periodo de funcionamiento del 27 de junio al 4 de septiembre. ElPP de sa Pobla, a través de su portavoz Violeta Rodríguez, manifiesta que «está claro que el área de servicios sociales y educación, en manos del PSOE, no llega a tiempo nunca. El día que se adjudique, si no vuelve a quedar desierto, los niños ya habrán acabado el colegio».