Una turista consulta las tarifas del servicio de taxi en una parada vacía.

TW
1

El concejal de Turismo de Sóller, Sebastià Aguiló, se plantea proponer al equipo de gobierno que autorice en el municipio un servicio de transporte de personas con conductor (VTC) debido al deficiente servicio que prestan los taxis. El propio Ajuntament ha realizado una encuesta entre empresarios del sector turístico que ha revelado importantes carencias en este servicio público, lo que genera un descontento casi mayoritario entre los hoteleros.

La encuesta, realizada desde la concejalía de Turismo, han contado con la participación de 38 empresarios del sector. En la encuesta también se les ha pedido su opinión sobre los actuales servicios de bus, tren y tranvía.

Aguiló ha explicado que la encuesta se realizó para «ver cuáles son las carencias reales del servicio y poder encontrar soluciones adecuadas» y vistos los resultados,    instará al equipo de gobierno, del que forma parte, a «poner remedio y conceda licencias de taxi estacionales», recordando que la competencia es de la concejalía de Gobernación. La posible autorización de los VTC no está contemplada en las ordenanzas municipales vigentes, pero tampoco es un servicio que esté específicamente prohibido.