El pleno del Ajuntament de Campos se celebró el pasado jueves a las ocho de la mañana. | Archivo

TW
1

Las bicicletas y patinetes del depósito municipal de Campos podrán tener una segunda vida. El pleno aprobó un moción de Més per Campos para reutilizar este tipo de vehículos y que desde el departamento de Serveis Socials del Ajuntament se puedan destinar a las familias del municipio que así lo consideren oportuno.

La propuesta fue de la regidora de Més per Campos, Anabel Riveras, que presentó la moción que se aprobó con el voto favorable del resto de la oposición (Endavant, PI, Vox y un regidor no adscrito) y la abstención del equipo de gobierno del PP.

Riveras señaló que existe un buen número de vehículos de este tipo en el depósito municipal sin que sus propietarios los hayan reclamado. Por ello «para fomentar la reutilización y poder dar una segunda vida a estos vehículos creemos que la administración debe trabajar en la economía circular y el Ajuntament tiene la oportunidad de reparar estos vehículos y entregarlos a asociaciones o los ciudadanos con menos recursos». En el debate de la moción el regidor Sebastià Sureda dudó de la posibilidad de poder entregar estos vehículos, pero finalmente, tras la insistencia de Riveras, la alcaldesa Francisca Porquer (PP) optó por el voto de abstención.