El 'bowl' es la joya de la corona de este 'skatepark' 'manacorí'. | Maria Nadal

TW
2

Después de años de reivindicaciones, los jóvenes de Manacor ya pueden disfrutar de un moderno skatepark. En el marco del programa de las Fires i Festes, el Ajuntament de la ciudad ha inaugurado hoy el recinto de 1.500 metros cuadrados y que ha sido dotado con importantes elementos para la práctica de este deporte.

El regidor d’Esports, Artur Aguiló, ha tildado la inauguración del skatepark como un «hito histórico» y ha pedido a los jóvenes que cuiden de las instalaciones. El alcalde Miquel Oliver también se ha dirigido a los amantes de este deporte: «Aquí tenéis el esperado skatepark. El Ajuntament os lo regala, es todo vuestro, pero a cambio os pido que lo cuidéis y que lo mantengáis en buenas condiciones y limpio».

Durante la inauguración del recinto se ha celebrado el primer campeonato de skate de la ciudad y por la tarde ha habido conciertos para convertir la jornada en una fiesta. Ya desde primera hora, los jóvenes han hecho rodar sus patines por los diferentes elementos del recinto, que es de los pocos que cuenta con un bowl con una profundidad mínima de 1,20 metros y máxima de 1,80 metros. También se han instalado diferentes elementos como el quarter (rampas curvas), barandillas patinables o un módulo tipo box. El pavimento de la pista es de hormigón.

La obra ha tenido un coste 178.700 euros y se ha ubicado en la calle Camp de na Serra, aunque también se puede acceder desde la zona verde de la calle de les Pageses, justo al lado del polígono agroalimentario.