Momento en el que Ángel Hoyos es expulsado del pleno por orden del alcalde, Toni Mir.

TW
13

Ciudadanos impugnará el pleno municipal de Andratx celebrado el pasado jueves debido a la expulsión por parte del alcalde Toni Mir (PSOE), del concejal de la formación liberal. Ángel Hoyos protestó durante la sesión después de que el primer edil no le permitiera utilizar turno de réplica para responder a las alusiones hechas en su contra por una regidora del equipo de gobierno.

Fue la responsable de Hacienda, Ruth Mateu (Més), quien realizó una serie de afirmaciones «en clara alusión a mi persona», según Hoyos, por lo que el regidor naranja «pidió e insistió» en tener turno de palabra, hasta que fue expulsado del pleno. «Lo más grave –explica Ángel Hoyos– es que el alcalde consiguió una vez más impedir que se pudieran debatir las mociones que llevábamos al pleno sobre cuestiones tan importantes como la creación de zonas de aparcamiento o la mejora de las condiciones laborales de la Policía Local, cuestiones que ponen en evidencia la pésima gestión que lleva tres años haciendo este equipo de gobierno».

Desde Cs optan por impugnar el pleno, ya que el alcalde ha actuado en su opinión «de forma autoritaria y déspota», se ha «saltado el reglamento» y «ha vulnerado derechos fundamentales», al impedir el debate de mociones.