Imagen de archivo de la Policía Local de Consell. | Twitter: @MallorcaPP

TW
0

El PP ha denunciado públicamente este miércoles que se está produciendo una «oleada de actos vandálicos y robos» en el municipio de Consell y ha reclamado más efectivos policiales para «combatir la inseguridad ciudadana». Según ha informado en un comunicado su portavoz en el municipio, Biel Crespí, en las últimas semanas ha habido «una gran cantidad de hurtos y daños materiales» a vehículos estacionados en aparcamientos públicos y, además, se han registrado robos en casas «a plena luz del día».

Según ha declarado, este tipo de actos son «cada vez más frecuentes» y ha considerado que «la sensación de impunidad ante los continuos robos se ha extendido entre los vecinos». Por ello, ha reclamado la instalación de más cámaras de seguridad en los aparcamientos y más efectivos policiales en la calle «porque en Consell sólo tenemos dos agentes y durante las tardes de jueves a domingo no hay ninguno».

Por todo ello, ha instado al alcalde, Andreu Isern, a solucionar el problema «lo más rápido posible» porque «los vecinos tienen miedo y tenemos que poder vivir tranquilos», ha concluido.