La FBE recuerda que ya en febrero de 2020 presentó un escrito denuncia ante la Conselleria de Medi Ambient del Govern mediante el que se informaba que un grupo de espeleobuceadores habían detectado un principio de contaminación en la última sala subacuática de la Cova des Drac y se les avisaba para que tomasen las medidas pertinentes para que la cosa no fuese a más. La contaminación sigue a día de hoy y la FBE ha puesto una denuncia ante el Seprona por grave contaminación ambiental.
Por otra parte, la Federación de Espeleología también remitió un escrito al Ajuntament de Santanyí alertando de esta situación. Desde el Consistorio se respondió que técnicos municipales revisan las tuberías para localizar el origen de los vertidos y se hace un seguimiento del problema.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es lo que quieren, dinero a costa del entorno. En 20 años más no habrá isla salubre y perderemos la fuente en de ingresos.
Evidentemente a Mallorca la han convertido en una cloaca en todos los aspectos y esto seguirá y seguirá.
Lo que no pase en Santañyi, no pasa en ningun lado. Pero si hay dias que no puedes bajar la cuesta que va a la Cala del olor a fecales
Lástima que a nadie le importe , las cuevas son un tesoro que nadie cuida . Vergüenza que nadie reconozca que tenemos un gran problema con las cuevas , la gente cree que son vertederos .