Dirigentes del PP han estado en la zona. | PP de Mallorca

TW
0

El PP ha reclamado al Consell de Mallorca la construcción de la ronda de circunvalación de S'Alqueria Blanca, «una reivindicación histórica de los vecinos de Santanyí». El portavoz del PP en la institución insular, Llorenç Galmés, ha explicado que es una vía «muy necesaria» porque en temporada alta soporta una gran densidad de tráfico, con una frecuencia de unos 8.000 vehículos diarios. Además, ha argumentado, es un punto de paso obligatorio para ir a Cala d'Or, el principal núcleo turístico del municipio, pero también hacia Porto Petro, Calonge y otros puntos de interés.

Según ha recogido la formación en una nota de prensa, Galmés se ha desplazado hasta S'Alqueria Blanca, acompañado del conseller del PP Mauricio Rovira y la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y ha recordado que en 2018, la entonces consellera insular de Movilidad, Mercedes Garrido, se comprometió a acabar el proyecto de la ronda y han pasado cuatro años y todavía no se conoce en qué estado se encuentra.

«No llega nunca», ha lamentado. Galmés ha criticado las «promesas incumplidas» y la «falsa propaganda». «No podemos esperar ni un minuto más. La gente se juega la vida», ha apuntado. Por su parte, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha pedido que el Consell de Mallorca ejecute las obras pendientes en las carreteras del municipio «de una vez por todas». «Son obras imprescindibles para mejorar la seguridad de los residentes y visitantes», ha concluido.