Imagen del espacio expositivo en la capital del Raiguer. | Curro Viera

0

El Museu del Calçat i la Indústria de Inca recoge en Estambul el testimonio del Premio Siletto como mejor Museo Europeo del Año en la categoría de Participación y Compromiso con la Ciudadanía de la mano de los ganadores de la edición de 2021, el museo turco Kenan Yavuz Ethnography Museum. La gala se celebró este pasado fin de semana en el Cemal Reşit Rey Konser Salonu de la ciudad turca, con la asistencia de más de 300 personalidades del mundo de la cultura y la política del país, ha detallado el Ajuntament d'Inca en un comunicado.

Durante su discurso, la directora de este museo de Inca, Aina Ferrero, reivindicó «la importancia de revisar las tradiciones y la historia en su contexto contemporáneo global en estrecha colaboración con las comunidades implicadas». «El Museu del Calçat de Inca lleva años trabajando para crear puentes entre la comunidad y el propio museo», aseguró Ferrero durante su intervención.

La responsable también envió un mensaje de agradecimiento a los organizadores en nombre del ayuntamiento de Inca y aplaudió la oportunidad de dar a conocer el Museu a escala internacional durante la gala.

En la ceremonia, que contó con actuaciones de música turca y clásica y discursos de las personalidades más relevantes de la política de Estambul, se proyectó el vídeo con subtítulos en inglés y en turco con el que el Museo del Calzado de Inca defendió su candidatura a Museo Europeo del año en Estonia, el pasado 7 de mayo. Al finalizar su discurso, la representante del museo de Inca entregó a los anfitriones cinco pares de zapatos que la marca de Inca Lottusse.