Imagen de Francesc Bonnín Aguiló. | R.P.F.

0

Francesc Bonnín Aguiló (sa Pobla 1934-Madrid 2022), profesor jubilado de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid murió en la madrugada del sábado al domingo en el hospital madrileño de La Paz a la edad de 88 años. Hermano del periodista y escritor Pere Bonnín, tenía el talento musical y poético de su familia.

Estando en el seminario dirigía el coro de seminaristas Schola Cantorum con el que dio conciertos por toda Mallorca. Era además un célebre organista. Sacerdote con tres doctorados (dos en la Universidad Gregoriana de Roma conseguidos con la medalla de oro y plata), colgó los hábitos para casarse con Jacin Jiménez del Monte, su gran amor.

Fue durante años profesor de Filosofía en la Universidad Complutense y escribió un poema en latín dedicado al papa Juan Pablo II (y cantado durante la visita del pontífice a España) que fue musicado por el compositor Cristóbal Halfter. Con numerosas obras publicadas, los que le conocieron le definen como un trabajador infatigable y un profesor muy querido.