La presidenta del PP balear, Marga Prohens, se reunió con voluntarios de Protección Civil.

TW
2

Los alcaldes del PP de Baleares exigen al director de Emergències del Govern, Jaume Barceló, «reunirse de una vez con los voluntarios de Protección Civil para escuchar y tomar nota de sus reivindicaciones, tales como la mejora de su formación, la renovación de sus equipamientos, así como la cobertura de una póliza de seguro por parte del Govern». El presidente del comité de alcaldes del PP y alcalde de Muro, Llorenç Perelló, manifiesta que «después de tres años, es el momento de que el director general se reúna de una vez con estos voluntarios para escuchar y tomar nota de sus reivindicaciones».

Los ediles populares reclaman esta reunión «ante la inquietud por el hecho de que los partidos que integran el gobierno autonómico (PSOE, Podemos y Més) votaran en contra de todas las demandas de las entidades de Protección Civil». Los partidos del pacto «votaron en contra de cuatro de los seis puntos presentados por el PPy defendidos por el diputado Lluis Camps y que planteaban estas reivindicaciones».

El PP tomó la iniciativa de presentar estos puntos tras recoger las propuestas trasladadas por los jefes de Protección Civil en una reunión que mantuvieron el pasado mes de abril con la presidenta del PP de Balears, Marga Prohens, y a la que también asistieron Llorenç Galmés y Llorenç Perelló. Este último sostiene que «ante la negativa de los partidos a instar al director general a reunirse conProtección Civil y a algunas de sus reivindicaciones, alcaldes del PP, en representación de nuestros municipios y de todas las juntas locales de nuestro partido, exigimos que se produzca este encuentro».