Fachada del Ajuntament d'Inca. | Redacción Part Forana

TW
0

El Ajuntament d'Inca ha establecido bonificaciones de hasta el 25 % del impuesto municipal sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), con el fin de impulsar la rehabilitación y restauración de viviendas y edificios del municipio.

La ordenanza establece un descuento del 25 % de la cuota, si el coste de la obra es de hasta 300.000 euros, mientras que este impuesto se reduce un 10 % si el importe del proyecto de rehabilitación se encuentra entre los 300.000 y 1.000.000 euros, ha detallado el consistorio en una nota. Por el contrario, si el coste de los trabajos asciende a más de 1.000.000 euros, se aplicará una bonificación del 5 % del impuesto. Desde el Consistorio han recordado que los interesados deben solicitar este descuento y que el consistorio revisará el proyecto presentado para aprobar la bonificación, que se aplica directamente sobre el importe del impuesto.

De forma paralela, la ordenanza fiscal reguladora del impuesto municipal sobre construcciones, instalaciones y obras establece otras bonificaciones, como por ejemplo la reducción del 95 % sobre el presupuesto de ejecución en las partidas que incorporan sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para el autoconsumo. Por otra parte, Inca también aplicará una bonificación del 90 % en las obras destinadas al acceso y habilitación del inmueble para personas con discapacidad, entre otras medidas, ha señalado el gobierno local.