Uno de los proyectos es la redacción de un plan de gestión sostenible del agua de Estellencs. | Redacción Part Forana

TW
0

Un total de siete municipios de Mallorca (Artà, Binissalem, Capdepera, Estellencs, Lloret,    Manacor, y Selva) ejecutarán proyectos de adaptación al cambio climático gracias a una subvención de la Conselleria de Transició Energètica. A la convocatoria se presentaron un total de 23 solicitudes y las siete que obtuvieron una mayor puntuación son los que han sido seleccionadas con una inversión total de más de 500.000 euros.

En Artà se llevará a cabo un corredor verde en la urbanización de Montferrutx para dar respuesta a las problemáticas de gestión del agua de lluvia. Otro de los proyectos está en Capdepera y consiste en la señalización, campaña de difusión, simulacro de incendio en la Costa de Canyamel.

El tercer proyecto pondrá en marcha un refugio climático en Binissalem. En Manacor también se impulsará un proyecto de refugios climáticos en las escuelas municipales de titularidad pública. Otra de las actuaciones subvencionadas es la creación de espacios de sombra en Selva o la redacción de un plan de gestión sostenible del agua de Estellencs. Por último se instalará una pérgola bioclimática en el    colegio de Lloret.