Inicio de los trabajos de exhumación en Mancor de la Vall. | Redacción Part Forana

TW
0

Los trabajos de búsqueda de los restos de Adolfo Quesada en el cementerio municipal de Mancorconcluyeron ayer sin localizar su cuerpo tras seis días de excavaciones. La hipótesis más probable, según los expertos de Aranzadi, es que los restos de Adolfo Quesada «fueran removidos en la remodelación del cementerio que se realizó en los años 80 y que afectó al cemeterio antiguo».

«A partir de la poca cultura material recuperada, principalmente botones, así como de la secuencia estratigráfica, pensamos que los restos de los 25 individuos localizados, de edad diversa, y las cinco reducciones documentadas en el área intervenida, pertenecen al funcionamiento habitual del cementerio de finales del siglo XIX y principios del XX y serían por tanto anteriores a 1936», explica el director de la intervención Jaume Servera.

Cabe recordar que la exhumación del cementerio de Mancor se enmarca en el tercer Pla de Fosses de Mallorca que continuará este jueves en el cementerio municipal de Selva. En el caso de Mancor los expertos disponían de la causa judicial que daba cuenta de la localización del cadáveren una cuneta y su posterior traslado a la fosa común del cementerio. Aunque previamente no se había localizado a ningún familiar de Quesada, elGovern iforma ahora de que Memòria de Mallorca ha localizado a algunos familiares en Biniamar por lo que trabaja para entregarles el Certificado de Víctima del Franquismo y colocará junto a la fosa un árbol en su memoria.