Autoridades e integrantes de la junta de s’Agrícola junto al galardonado, Toni Gomila.

TW
0

Tras dos años de ausencia la entidad cultural s’Agrícola de Manacor entregó su máxima distinción, la A d’Or, al actor local Toni Gomila. El acto celebrado en la iglesia conventual de SantVicenç Ferrer contó con la participación de un buen número de personas. Entre ellas el Consistorio manacorí casi al completo. El galardón sirve para distinguir a entidades y personas de Manacor que se han significado por alguna actividad social, profesional, deportiva o cultural. En esta ocasión ha sido Toni Gomila Nadal el que recibió dicha distinción.

La ceremonia de entrega fue conducida por Maria Magdalena Gelabert, galardonada con la A d’Or en la última edición de 2019. Después Catalina Duran Julià, graduada en Traducción, Interpretación y Lenguas Aplicadas, hizo la presentación del galardonado hablando de Gomila en un tono distendido y divertido. El abogado Toni Frau, secretario de la entidad, hizo lectura del acta de nombramiento, y después, el alcalde Miquel Oliver, entregó la placa distintiva a Toni Gomila. Finalmente, Llorenç Femenies, presidente de s’Agrícola, colocó la A d’Or a Gomila.

Gomila agradeció la distinción con un parlamento en el que estableció un paralelismo entre el señorío clasista que vivieron sus abuelos y tatarabuelos durante los inicios de la entidad, y el «senyoriu» social y cultural que, según afirmó, despliega actualmente s’Agrícola. En su parlamento, Gomila, mostró su calidad expresiva y de contenido de su intervención.