La playa, sobre todo en la zona de Cala Nau, ha perdido mucha arena.    | Redacción Part Forana

TW
0

Demarcación de Costas dará una respuesta en 15 días al proyecto de trasvase de arena de la playa de Cala Millor presentado por el consorcio turístico, integrado por los ayuntamientos de Sant Llorenç, Son Servera y la asociación hotelera del lugar. Así se comprometió el subsecretario de Protección de Costas, Ángel Muñoz, en una reunión telemática mantenida esta semana con los representantes del consorcio de Cala Millor.

El proyecto se hizo a partir de un estudio del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria del 2017 que posteriormente, en 2019 , se actualizó. Los datos del informe detallan que la playa padece, desde hace varias décadas, problemas de erosión. El departamento de Costas de Balears presentó a Madrid las conclusiones pero se reclama más información.

En esta reunión Muñoz solicitó que se volviera a presentar el proyecto en Madrid y que en 15 días tendrían respuesta. La propuesta del consorcio, según explican, es «un trasvase de arena procedente de las bermas sumergidas y en el que la posidonia oceánica no padecerá afectación por la ejecución de las obras».