Cartel de la 12ª edición de Tapa Tapa Algaida

Tapas y fin de semana es una combinación sin rival. Algaida la tendrá el sábado 14 con la celebración de su 12ª Tapa Tapa. Desde las 19 horas se podrá disfrutar de platos tan sugerentes como Zhulien de vedella amb xampinyons, Semicuit de foie-gras i formatge de cabra, Focaccia de ceba caramel·litzada i sobrassada, Torrada amb salmó marinat, Piruletes de truita o Flor de carabassí farcida de formatge, todo ello a precios que no superan los 3 euros y que se pueden acompañar de vino o cerveza por solo 1 euro más.

Ruta Tapa Tapa Algaida

Can Sant Café, Es Repic, Es Suc, Gianduia Gelateria, Pepe Nero Pizzeria, S’Academia, Sa Casa Mallorquina, Sa Mossegada, Xaloc y la Associació Cultura Gastronòmica son los establecimientos que participan en esta edición. Como actividades complementarias, el Espacio Creativo Magdalena realizará un taller para los más pequeños a la 7 de la tarde y el grupo local Emboirats actuará a las 20:00.

Margalida Fullana, regidora de Algaida.

Margalida Fullana, regidora del área de Desenvolupament Local i Econòmic, Fires i Mercats del Ajuntament de Algaida, ha estado al frente de la organización del evento, que valora así: «es una edición muy esperada por el sector de la hostelería para poder recuperarse. En el pueblo también se vivirá con mucha ilusión después de la pandemia». «Queremos volver a la normalidad de la mejor manera posible» señala. Para promover el evento afirma que «se han repartido dípticos informativos por todos el pueblo para que la gente se anime a hacer la ruta completa y pruebe todos lo bueno que se ofrece». Por último invita a que se «disfrute de una noche en familia, con amigos y desde luego con los visitantes de otros pueblos que se quieran sumar a esta fiesta».