Los asistentes aplaudieron a los profesionales que han cumplido sus bodas de planta en el centro. | M. À. Cañellas

TW
1

Médicos, enfermeras, celadores, personal de recepción, de limpieza, del bar... Ellos, los trabajadores, fueron ayer los grandes protagonistas del acto central de celebración del 25 aniversario del hospital de Manacor. El auditorio de sa Màniga de Cala Millor acogió la gala durante la que se recordó los inicios del reclamado centro hospitalario y en la que la banda municipal de Manacor y Damià Timoner pusieron la nota musical.

Jaume Gomila y Margalida Amengual ejercieron de maestros de ceremonias y los payasos de Sonrisa Médica pusieron la nota de humor e hicieron entrega de una litrografías conmemorativas de Bartomeu Seguí a los 181 trabajadores que cumplen sus bodas de plata como empleados en activo en el centro hospitalario. Durante la gala no faltaron las anécdotas y tampoco el agradecimiento a los profesionales que conforman el hospital de Manacor, sobre todo tras dos año s de pandemia. La gerente del centro, Catalina Vadell, dijo que «estos dos últimos años vividos nos han agotado» y resaltó el trabajo hecho por todo el equipo.   

20220429203813__MG_8134.jpg
Francina Armengol durante su intervención.

Futuro

Los asistentes recordaron ayer los inicios, pero también se habló del futuro. La consellera de Salut, Patrícia Gómez, dijo que las obras de ampliación del centro empezarán el próximo mes y supondrán una inversión de casi 80 millones de euros. «Empieza un momento apasionante», aseguró. La presidenta del Govern, Francina Armengol, también habló de la importante obra, que servirá para mejorar la atención sanitaria a 150.000 personas. Armengol dijo que «las obras son de justicia para la comarca del Llevant porque debe tener el hospital que le corresponde». Tanto la consellera como Armengol también reconocieron el trabajo del personal que tildaron de «excelente».

20220429203229__MG_8115.jpg

Vadell también recibió una litografía del alcalde de Sant Llorenç.

20220429190810__MG_7962.jpg

Los payasos de la Sonrisa Médica.

La delegada del Gobierno, Aina Calvo, y varios alcaldes de toda la comarca, entre ellos Miquel Oliver de Manacor, Joan Jaume de Sant Llorenç, Maria Pons de Santanyí o Joan Verger de Montuïri, también asistieron al acto y llenaron el patio de butacas junto a muchos otros invitados que han formado parte activa de la historia del hospital de Manacor.

Punto de vista
Juanjo Roig

Un ‘súper’ hospital

Juanjo Roig

Aquienes somos visitantes del Llevant nos ha llamado siempre la atención el uso constante de la expresión «súper» entre los manacorins y en los municipios cercanos. Por eso, y apropiándome de un término que me chocó por primera vez que lo escuche en boca del ex alcalde de Sant Llorenç Mateu Puigròs no puedo más que felicitar a Manacor y a la comarca por haber disfrutado estos 25 años de su hospital, con sus defectos, pero «súper».