Este fin de semana vuelve la Fira en Flor de Costitx.

TW

Las flores volverán a llenar de alegría y color las calles de Costitx, que puede por fin recuperar su Fira en Flor tras casi tres años y dos ediciones en blanco. Arte, tradiciones, la belleza de las flores y plantas y sobre todo mucha diversión, son sus señas de identidad. Su extenso programa recoge todos los actos como una guía para no perderse en un fin de semana muy intenso.

COSTITX. FERIAS. FIRA DE LES FLORS. CIERRA CON GRAN ÉXITO DE PÚBLICO UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA

El viernes serán protagonistas las exposiciones de arte en distintos espacios del pueblo y protagonizadas por nombres como Emili Parejo, Pepita Coll, Ana Sotos o Joan Antoni Ramon, que ha creado una de las grandes novedades de este feria, el Gran Mural d’Oronelles I Margalidas en s’Escola Vella. El sábado invitará a recorrer todo el pueblo gracias a la decoración de numerosas de sus calles y plazas, que serán un verdadero jardín. A las 19 horas tendrá lugar la inauguración de la especial decoración de la Església de Costitx, en la que han participado numerosas floristerías tanto del pueblo como de localidades como Inca, Porreres o Campos, así como jardineros especializados. «Es muy importante a la presencia de todos estos profesionales, pero la colaboración más especial es la de los vecinos, que aportan su tiempo, sus ideas e incluso sus propios materiales, además de los facilitados por el Ajuntament, para engalanar el pueblo» afirma orgulloso el alcalde Antoni Salas.

La Fira contará casi 100 paradetes con productos «artesanos seleccionados, en los que prima el producto de proximidad, hecho a mano, así como la agricultura o la apicultura sostenibles» señala Salas. La sociedad civil tendrá un gran protagonismo, con exposición de plantas de la Associació de Vëins o un puesto de venta de cocas de los Quintos y la Batucada del pueblo para recaudar fondos. «Todos tienen ilusión por participar, los cazadores, el club de motos clásicas o la Associació Gent Menuda» asegura Salas.

COSTITX. POLITICA MUNICIPAL. Antoni Salas, alcalde de Costitx,

Será el domingo cuando estas entidades y muchas otras tengan su espacio en las exhibiciones de pastor mallorquí, antigüedades, artes tradicionales de caza, Mobyletes o motos antiguas. Todas ellas se inaugrarán a primera hora del domingo, justo antes de uno de los platos fuertes, la Ballada del Bous I Bouets de Costitx I el dimoni de Son Ganxó, a las 10:30. El alcalde quiere destacar especialmente el mural de Joan Antoni Ramon, que considera «muy acertado y sin duda espectacular, al igual que lo será la decoración La Flor del Vent, a cargo del propio Ramon junto a Miquel Ramis. Enormes dinosaurios articulados o una muestra de bonsais completan el programa para una Fira que de la que todos los costitxers tienen «muchas ganas de volver a celebrar. Ver a los amigos, abrazarnos y disfrutar de un buen berenar en la terraza de cualquiera de los bares del pueblo» concluye Salas, que invita también a toda Mallorca a visitar y disfrutar de Costitx.