La parada del bus del Molí d’en Polit acoge los autocares interurbanos y está a escasos metros del hospital. | Maria Nadal

TW
2

El Consorci de Transports de Mallorca ultima la remodelación de la estación de buses del Molí d’en Polit, en Manacor, para así dar más fluidez a la circulación de los autocares que cubren las rutas interurbanas y evitar, en la medida de lo posible, los colapsos de vehículos que se producen en la zona en horas punta. El regidor de Mobilitat en el Ajuntament de Manacor, Sebastià Llodrà (Més–Esquerra), recordó ayer que hace meses se mantuvo una reunión con el Consorci de Transports para encontrar una solución, que pasa por trasladar la parada de los buses que se dirigen hasta Son Servera y Cala Rajada a la calle Girona para, después, incorporarse a Vía Palma por la calle Tarragona.

Además, otra actuación ha sido la de eliminar algunas plazas de aparcamiento (pocas) en las inmediaciones de la rotonda con la calle Conilles para «crear zonas de reserva de espacio para que los autobuses puedan esperar en caso de que las paradas estén ocupadas por otros buses que cargan pasajeros», según palabras de Llodrà. Con todas estas actuaciones, que pasan por habilitar pasos para peatones elevados y suavizar las esquinas de las calles para dar mejor paso a los autocares, se persigue dar mayor fluidez a la zona, aunque Llodrà (en la imagen circular) ya avanzó que «no se pondrá fin a los colapsos de coches que se producen en horas puntuales del día, pero sí permitirán una mejor circulación de los autobuses».

Servicio

La parada de bus del Molí d’en Polit entró en funcionamiento en 2020 con la puesta en marcha del nuevo servicio de bus interurbano que conecta Manacor con el Llevant y Migjorn. Además, la ubicación de esta parada es fundamental para los ciudadanos que acuden al hospital de Manacor, que se encuentra a unos 250 metros.

El apunte

Campaña para tramitar las tarjetas intermodales

En diferentes puntos de Manacor, los ciudadanos pueden tramitar la tarjeta intermodal. Hoy se podrán hacer en la oficina municipal de s’Illot y mañana en el centro cívico de Cales. En la parada del Molí d’en Polit se hacen cada día y solo es necesario el DNI.