El plan de movilidad apuesta por pacificar el tráfico en el centro de la localidad. | Redacción Part Forana

TW
4

El Ajuntament de Sant Llorenç ha rectificado el nuevo plan de movilidad urbana tras las alegaciones de vecinos y comerciantes. De esta manera da marcha atrás y se cambia el sentido de la calle San Llorenç, entre la calle Major y la calle Pou, con aparcamientos alternos y se vuelve a abrir al tráfico la calle Santa Maria de Bellver durante todos los días de la semana. Además, la circulación de la calle Major, entre la plaza Jaume Santandreu y la Plaça Vella, quedará restringida a personas autorizadas a partir del viernes a las 20.00 horas hasta los domingos a las 00.00 horas. También en días festivos.

La regidora de Mobilitat, Antònia Bauzà, explicó que «hace unos meses se aplicó la reforma circulatoria y somos conscientes que no se ha cumplido el objetivo general de pacificar el centro del núcleo. Tenemos muy claro que el plan de movilidad es un documento vivo y permanentemente adaptable a cada momento. Hemos escuchado las diferentes aportaciones realizadas por la ciudadanía. Recibimos una treintena de alegaciones de particulares y comerciantes. Los cambios no cumplieron el objetivo y damos marcha atrás».

Zona restringida

Una vez que se apruebe la ordenanza de movilidad de manera definitiva, entrará en marcha la regulación de la zona de acceso restringida (Acire). «Los vecinos recibirán una carta informativa de como solicitar las autorizaciones. Habrá un periodo de adaptación para los cambios y se instalaran cámaras de control. Todos los que tengan un vado tendrán una tarjeta asociada para aparcar frente al mismo».