El proyecto contempla la repavimentación del asfalto y la mejora de la dotación de servicios. | Redacción Part Forana

TW
1

El Ajuntament d’Artà impulsa un proyecto de remodelación y transformación de una parte del barrio antiguo que contribuirá a incrementar el valor patrimonial de la zona y mejorar la estética actual. Esta actuación, que supondrá una inversión de 1,3 millones de euros, fue presentada a los vecinos así como a los empresarios afectados por la reforma.

Este proyecto surge de la necesidad de mejorar la dotación de servicios. Según se explica desde el Ajuntament se realizará en dos fases. La primera está prevista para octubre de 2022 y se prolongará hasta abril de 2023. El grueso de las actuaciones se centrará en las calles Rafel Blanes Sol, Ombra, Centre, plaza de l’Aigua y plaza del Marxando.

Alcantarillado

El proyecto contempla la sustitución de las canalizaciones de aguas residuales y pluviales para unas con mayor capacidad; renovación y mejora del alcantarillado así como una preinstalación para poder soterrar los cables eléctricos y de telefonía.

Por otra parte, en base a un recorrido por las casas señoriales, se repavimentará la zona cambiando el asfalto por un material más amable y estético que favorezca la pacificación de vehículos y el espacio para peatones.